SPQR Por el Senado y el Pueblo de Roma

«EL PASADO ES TAMBIÉN EL PRESENTE Y EL FUTURO. LA NACIÓN QUE OLVIDA ESTÁ PERDIDA». CICERÓN

Y así lo entiende Clara del Valle, autora de esta comedia, que sitúa la acción en una Corduba romana del s. III d. C. que nos resulta en momentos lejana y en otros demasiado familiar.

SPQR POR EL SENADO Y EL PUEBLO DE ROMA. El título se corresponde con el significado real de las siglas SPQR. La soberanía del estado romano residía en el Senado y el Pueblo de Roma. Pero EL PUEBLO era el único soberano por derecho propio. Al pueblo se hacen continuas referencias en la obra teatral, todo lo hacen los protagonistas ¡por el pueblo de Roma!…veremos…

Cayo Aelius Bruto, rico ciudadano y candidato a las elecciones se encuentra en plena campaña electoral. La quinta…

El eterno candidato Cayo y su ejemplar esposa Valeria, junto con un antiguo «conocido» Lucio, el medicus, y un inquietante asesor de campaña llevarán al espectador a través de una sarcástica comedia musical, entre diálogos, cantables y coreografías y una ácida crítica social y política, con continuos guiños a la actualidad, al pasado y quizás como dijo Cicerón…al presente y futuro también…

Estrenada en Córdoba en Viana a Escena 2021 en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana con ´localidades agotadas.

La política, la corrupción, el papel de la mujer en la sociedad, el sexo, la intolerancia… se desgranan en el texto y la letra de las canciones