Producciones por encargo

La Vidriera Teatro realiza habitualmente recreaciones de contenido variado: histórico, social, religioso… Aquí mostramos algunos de los trabajos más significativos.

Barioná, el hijo del trueno

Obra de Jean Paul Sartre. Diciembre 2015. Biblioteca Diocesana de Córdoba. Representación de lectura teatralizada. Para la celebración de la Navidad de 1940 escribió un Auto sobre la Natividad, representada por él mismo, interpretando el personaje de Barioná, y por otros presos, entre los cuales había intelectuales de la cultura: pintores, escritores, músicos, etc.

Para completar esta sinopsis puedes consultar aquí y el artículo de nuestro Director artístico Vicente Úbeda.

Una visita Real

Relato dramatizado de la historia del Palacio Episcopal y de la ciudad de Córdoba desde el siglo III a.C. hasta el siglo XIX. Esta obra clausuró los actos de la Quincena Cultural “Córdoba para ti”, organizada por el Museo Diocesano de Córdoba. 15 de octubre de 2016. La representación tuvo lugar en el Patio de Mardones del Palacio.

Para completar esta sinopsis puedes consultar aquí.

Recreación histórica sobre Catalina Fernández de Córdoba y Ana Ponce de León

Basada en el episodio sucedido tras la muerte de Pedro Fernández de Córdoba entre su madre Doña Catalina y su nuera Ana Ponce de León, con motivo del ingreso de esta última en el Convento de Las Carmelitas de Montilla.

Esta representación se realizó en el patio de dicho convento con motivo del IV aniversario del fallecimiento de Catalina Fernández de Córdoba, Marquesa de Priego, a petición del Excmo. Ayuntamiento de Montilla. Todo ello en torno a la figura de San Juan de Ávila confesor de Doña Catalina y uno de los padres de la iglesia. El enfrentamiento que hubo entre suegra y nuera fue a causa de tomar la decisión ésta última de entrar y dedicar su vida como monja carmelita.

Recreación del milagro del Cristo de la Tabla

Abril 2019. Iglesia de Santiago, Montilla (Córdoba). Con motivo de la celebración del 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, se conmemora el año jubilar. El Obispado y la Diócesis de Córdoba impulsado por el párroco de la ciudad de Montilla, José Félix, junto con la directora del Museo Dioscesano de Córdoba, María José Muñoz, encargan a Comité Sonido-La vidriera teatro la realización de un holograma del «milagro» del Cristo de la Tabla. Esta recreación se puede visualizar permanentemente en la capilla del Cristo de los Desamparados de la Iglesia de Santiago, Montilla.

Al ser año jubilar la apertura del mismo fue realizada por Monseñor Stella, venido desde Roma y en representación de Su Santidad, acompañado del Obispo de la Diócesis de Córdoba, Don Demetrio, y numerosos sacerdotes y seminaristas.