El perro del hortelano

EL PERRO DEL HORTELANO  de Lope de Vega, versión modernista de Emilio Hernández

Amor, Celos y Honor“.  En esta obra convergen, la desigualdad, el abuso de poder, el mobbing emocional  incluso malos tratos físicos y psíquicos, y otros valores que degradan a las personas unas veces por capricho, o, por decreto. Nos vamos a trasladar al Nueva York de los años 30, justo en plena convulsión del Crack que sufrió EE.UU. y que repercutió en el resto del mundo.

En este momento tan crítico las desigualdades y diferencias sociales se aprovecharon de esta situación para fortalecer, a niveles máximos, que los ricos vivieran su opulencia marginando y utilizando su status para degradar al que está subordinado bajo su poder en trabajo u emocionalmente,  aniquilarlo por su diferencia social, abusando desde su posición económica y social.

Nuestra propuesta va enriquecida además por la música en directo y con la voz de una soprano que interpretarán composiciones del gran compositor Cole Porter, máximo exponente de la música de comedia musical de Hollywood, y conocedor del romanticismo y de las emociones desde sus composiciones más conocidas como  Begin the  Beguine,  Night and Day y otros.

 

Dossier    

 

Vídeo promocional


El perro del hortelano en Palacio de Viana

Prensa